''Las mejores vocaciones, nacen de personas inciertas''
''Dios utiliza diferentes medios para llegar a nosotros, lo que pasa es que nos hacemos los locos''
¿Sera la mismo, vocación y profesión?
Pueden parecer términos equivalentes, pero la vocación y la profesión son vocablos completamente distintos. El primero está más relacionado con lo que te gusta, tu sentido en la vida, mientras que el segundo es un término utilizado de manera general, para hacer alusión a la ocupación, oficio o actividad de una persona. En la siguiente nota te enterarás un poco más sobre las grandes diferencias entre éstos léxicos y la importancia de tenerlas en claro al momento de decidir sobre tu futuro profesional.
Profesión
La profesión es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por el que recibe una retribución económica. Por lo general, las profesiones requieren de un conocimiento especializado y formal, que suele adquirirse en Centros de educación superior. Aquel que ejerce una profesión se conoce como profesional, ya que ha cursado estudios superiores y cuenta con algún certificado o diploma que avale su competencia para desempeñar un puesto en particular.
Vocación
La vocación, en cambio, es aquello que te agrada y que bien puede consistir tus múltiples experiencias, teniendo en cuenta tus valores personales, las cuales dan sentido y dirección a tu vida. Puede afirmarse que la vocación es la pasión voluntaria de una persona por realizar alguna actividad, ya que al hacerla, ésta le retribuye un sentimiento de realización y de satisfacción con el trabajo cumplido.
Lo que no te permite dar respuesta firme a tu vocación
1.El futuro: Piensas en como sera la vida, luego de tomar una decisión, pero nunca habrá nada que te garantize un cien porciento que sera de tu persona en una carrera, familia, etc.
2.Pasado: Piensas en las cosas que has hecho mal en el pasado, y te torturas diciendo que Dios no te perdonara, e incluso que es algo tan grave como para encomendarte una misión especial.
3.Familiares y amistades: El famoso ''que dirán''. No tengas miedo de comunicarles lo que sientes, tarde o temprano, lo entenderán.
4.Miedo: El miedo y el futuro van de la mano, ¿Como sabrás que sucederá, si no te lanzas?
5.Artimañas del maligno: El demonio es muy sutil, te engañara, te perseguirá para que no cumplas tus objetivos. Esta en ti decirle Si, a eso que anhelas y deseas.
Ante todas esta situaciones, lo mejor que puedes hacer es orar. Pídele al Dueño de las mies, que te ayude a descubrir tu propósito en la vida; de manera que puedas poner tu vocación al servicio de los demás. Buena Suerte! Ah! Y si sientes una inquietud en el corazon y quieres ahogarla, recuerda que...